Fundación Internacional para el Desafío Económico Global

Nicaragua

 

rsz captura de pantalla 2016-09-12 a las 51711 pm

Este estudio contiene un análisis cualitativo sobre el acceso a la tierra por parte de las socias de la Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua (FEMUPROCAN) y su impacto en el empoderamiento económico y social de las mujeres rurales. El estudio se llevó a cabo en base a tres grupos focales con 30 mujeres rurales que representaban a más de 250 cooperativas del Pacífico y Centro de Nicaragua. El estudio permitió ahondar en las desigualdades de género que impactan los tipos de acceso a la tierra por parte de las mujeres, las ventajas y desventajas de las distintas formas de acceso, así como las estrategias de resistencia y agencia que las socias de FEMUPROCAN han desarrollado y sus impactos en las relaciones de poder dentro y fuera del hogar.

Descargar documento.

 

Esta es una publicación del Programa de Investigación de FIDEG sobre Economía Política y Desarrollo Inclusivo en conjunto con FEMUPROCAN.

 

Patrocinadores: OXFAM 

Cita recomendada: Carrión Fonseca, G. (2016). "La mujeres rurales y el acceso a la tierra: el caso de las socias de FEMUPROCAN". Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (FIDEG).